Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

3 Alternativas Libres de Windows para PCs de Escritorio

Para cualquier ejecutivo encargado de la gestión de la infraestructura informática de una organización grande, hay una clara, elemento fundamental en su éxito: la aprobación del usuario Final. Un CIO puede decidir aumentar esa estrategia y ofrecer otra opción de soporte de TI pero, al final, los usuarios podrán decidir si le gusta un sistema operativo nuevo y si puede ser productivo.


Durante las últimas décadas, la estrategia de falta ha sido implementar Windows en el Pc, si se trata de una más vieja versión de Windows 7 o de la última encarnación. En la era de la informática móvil, dispares fuerzas de trabajo y de BYOD, sin embargo, el uno-OS-para-todo concepto no es tan realista. Muchos usuarios están utilizando dispositivos iphone o Android, así que tiene sentido considerar un sistema operativo que podría ser más apropiado para los móviles alternativas.


Afortunadamente, varios de los nuevos sistemas operativos, incluyendo Chrome, Android y Ubuntu, la popular distribución de Linux – están disponibles para aquellos que están listos para salir de Windows. CIO.com prueba cada uno de los OS para examinar los pros y los contras para el uso del negocio.


Chrome: Acceso Rápido a las Aplicaciones Web (Pero Sólo Aplicaciones Web)


Chrome OS es básicamente un navegador que toma el control de un PC. Hay un sistema de archivos para el almacenamiento local, pero es rudimentario en el mejor, como Chrome destaca la sincronización en la nube para el almacenamiento. Incluso averiguar cómo copiar un archivo desde una unidad externa para otro puede ser un desafío. Sin embargo, debido a que no hay controladores para las impresoras locales, escáneres u otros equipos de oficina, un sistema operativo Chrome OS ordenador arranque en segundos y se ejecuta muy rápido.


La HP Chromebook 14, por ejemplo, utiliza los últimos procesadores Intel Celeron Haswell chipset y se ha incorporado en el servicio 4G y 4 gb de RAM (de los $350 modelo que hemos probado). Web apps como Evernote, Freshbooks y Google Docs ejecutar increíblemente rápido y se puede acceder rápidamente, ya que el tiempo de arranque es una cuestión de segundos.


Omar Javaid, el vicepresidente de gestión de producto y la movilidad en HP, dice que Chrome OS es ideal para los negocios, debido a las actualizaciones automáticas que se producen en el fondo, el ahorro de tiempo para el personal de TI que no tienen que administrar los sistemas como de cerca.


«Si una organización tiene muchos servicios que son fundamentales para su función de trabajo [que] puede ser accedida mediante un navegador, Chrome OS es una solución viable», dice Ben Bajarin, analista de Estrategias Creativas en San José, California.


Jay Lyman, y analista de 451 Research, dice que las grandes empresas deben ser conscientes de Chrome limitaciones – es decir, que los usuarios finales no consigue mucho uso de estos sistemas en el modo sin conexión y no ser capaz de ejecutar corporativa de las aplicaciones de escritorio.


Android: Los Primeros Resultados Son Prometedores (Pero Ellos Son Los Primeros)


Android está diseñado para la simplicidad con aplicaciones alojados en una pantalla de inicio principal, donde son fáciles de encontrar. Hay miles de negocios de aplicaciones de Android, incluyendo Evernote, Skype y Dropbox, que aprovecha el sistema operativo táctil de características en un escritorio de la pantalla táctil.


Sorprendentemente, Android ha comenzado a mostrar en clase de negocios de computadoras, incluyendo el nuevo HP Slate21 Pro. Normalmente, el sistema operativo se utiliza exclusivamente en los teléfonos inteligentes y las tabletas.


Uno de los principales sistema operativo Android beneficio es que está diseñado para ejecutarse en más lento procesadores móviles. Eso significa que una computadora de escritorio, tales como la Slate21 Pro recibe un gran impulso cuando se ejecuta en un quadcore chipset como el NVIDIA Tegra 4. En las pruebas en el Consumer Electronic Show 2014, la Slate21 realiza más como una estación de trabajo; las aplicaciones se inició de inmediato, sin ninguna de las típicas de escritorio de computación retrasos.


HP Javaid dice el Slate21 Pro añade funciones de seguridad y gestión para ayudar a mantener las pestañas en este equipo en el lugar de trabajo. El Slate21 también incluye el Kingsoft Office Suite, Google Docs, Google Drive y 50 gb de Caja libre de almacenamiento en la nube. Puede administrar los sistemas de uso de los móviles existentes herramientas de gestión tales como MobileIron.


«Aún es temprano para estos tipos de implementaciones en las grandes empresas,» la Investigación 451 del Lyman dice, «pero como el poder y el alcance de los dispositivos móviles y sistemas operativos móviles como Android crecer, es probable que veamos más de sistema operativo móvil de uso sangrar más a los ordenadores de sobremesa».


Escritorio De Ubuntu: Un Nuevo Favorito


Una de las principales Linux opción para las grandes empresas, Ubuntu ha ido eliminando la mayoría de sus interfaces de usuario de los problemas a través de los años. Ubuntu 13 es libre de implementar y ahora incluye algunas de las potentes opciones de búsqueda donde los usuarios finales pueden limitar los criterios de búsqueda, digamos, a una frase específica en una biblioteca de documentos específicos. Ubuntu también incluye una suite de oficina completa llamada LibreOffice, que es compatible con Microsoft Office formatos de archivo.


«Ubuntu tiene el beneficio añadido de una muy activa comunidad de usuarios y desarrolladores», dice Jon Melemut, vicepresidente de profesionales y servicios de ingeniería en Canonical, la empresa detrás de Ubuntu. «Esta comunidad ofrece a sus comentarios y sugerencias sobre una base diaria, manteniendo Ubuntu de la tecnología en la absoluta vanguardia y mantenerse por delante de cualquier aumento de las amenazas a la seguridad.»


«Ubuntu es una atractiva Linux opción que ofrece una más amigable, menos geek Linux que puede soportar la mayoría de las aplicaciones de escritorio y la funcionalidad», dice Lyman. «Ubuntu puede proporcionar algún tipo de coste, gestión y seguridad de las ventajas, en parte gracias a los lazos de Ubuntu server. Sin embargo, Ubuntu es todavía una desconocida nombre de la empresa.»


Algunos fabricantes de PC están tratando de Ubuntu un poco más en serio que antes. El Dell XPS 13 Developer Edition utiliza Intel Haswell chipset y ofrece un rápido almacenamiento SSD. El táctil del ordenador portátil viene con pre-instalado aplicaciones para los desarrolladores. Dell también ofrece soporte para estos sistemas, abordando uno de los grandes desafíos en la implementación de Linux en la empresa.