Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

18 trucos para dominar Gboard, el teclado de Google, en el iPhone y Android

Es utilizado en un teléfono inteligente Android o para sustituir el teclado nativo para el iPhone, el teclado de Google es, sin duda, uno de los más completos. Y por una buena razón, la aplicación propone un gran número de características que permiten al usuario eliminar el uso de aplicaciones de terceros.

Gboard se embarca con él en el motor de búsqueda de Google, YouTube, Google Maps, pero también de los GIFS, pegatinas, emoji, e incluso temas. Gracias a esta gran cantidad de funciones, se destaca como el teclado alternativo es uno de los más prácticos, ya que limita el número de operaciones a llevar a cabo cuando se trata de compartir contenido.

Pero Gboard, sencillo de manejar, contiene muchas sutilezas que, una vez tomado en la mano, usted va a ganar un tiempo precioso.

En Android, si tu smartphone no se usa ya, usted tendrá que ir a Configuración > Sistema > Idioma y entrada > Teclado virtual > Gboard. Es también desde este menú que usted será capaz de cambiar las preferencias del teclado. Tenga en cuenta que es posible acceder rápidamente a la configuración del teclado directamente desde la última. Para llegar allí, pulse el botón G y, a continuación, en los tres puntos.

Antes de empezar a utilizar en iOS, va a ser necesario para permitir que el teclado para tener un acceso completo a su dispositivo.

Para hacer esto, abra la Configuración de iOS, y luego ir al menú > General > Teclado > Teclados > Gboard para Permitir el acceso completo y, a continuación, confirme su elección pulsando Permitir. En principio, el primer inicio Gboard le guiará directamente a activarlo.

A diferencia de Android, donde Gboard está integrado en la configuración, en iOS, el teclado se compone de dos elementos principales : el teclado, puede ser utilizado en cualquier lugar donde es posible introducir el texto y la aplicación, que permite acceder a los ajustes de configuración del teclado.

1. Tipo de texto rápidamente deslizando el dedo

El gesto de escribir es una de las principales características del teclado Gboard. Para introducir texto más rápido, no es necesario levantar el dedo para escribir todas las letras de una palabra. Simplemente arrastre de una letra a otra para ver la palabra aparecen en la pantalla.

2. Activar la respuesta táctil cuando se escribe texto

Esta característica, ausente desde el teclado nativo de iOS, acaba de hacer su aparición en la versión más reciente de Gboard para el iPhone. Gracias a ella, una ligera vibración se sentía cada vez que se pulsa un botón.

A disfrutar, abrir la aplicación Gboard, entrar en la Configuración del teclado, y seleccione paraActivar la respuesta táctil para cada tecla.

En Android, la respuesta táctil es, en principio, habilitado de forma predeterminada. Usted encontrará la configuración en el menú de Preferencias de la Configuración de Gboard.

3. El uso de un tema oscuro

El tema de la clara de teclado, similar al teclado nativo no te gusta ? Es perfectamente posible personalizar el color de la misma. Abra la aplicación Gboard en iOS, o acceder a la Configuración de Gboard en Android y entrar en el menú dedicado a los Temas.

Elegir el tema oscuro, o en el original, optando por un tema personalizado con una imagen de su rollo de la cámara, un paisaje, etc

4. Insertar un emoji, una pegatina, o un GIF en una conversación

Gboard, puede animar tus conversaciones mediante la inserción de un montón de elementos. Presione el botón de un emoji para acceder al panel dedicado a agregar fácilmente emoji. En la parte inferior del teclado, es posible pasar emoji pegatinas, GIFS, decoraciones está en formato ASCII, y aún escritura.

Aún mejor, Gboard permite incluso crear adhesivos personalizados para ilustrar sus conversaciones.

5. Captar rápidamente todas las figuras

Puede ser que se han dado cuenta, en la primera línea de letras, que cada una de las teclas muestra los números del 0 al 9. Gboard proporciona la capacidad para introducir rápidamente los números sin tener que tocar el teclado secundario. Apenas dejó su dedo pulsa brevemente una de las teclas para el número automáticamente.

6. El acceso rápido a los signos de puntuación

En la parte inferior del teclado Gboard, justo al lado de la barra de espacio es la clave para poner un punto al final de una frase. Pero este botón es capaz de mucho más. Dejando que su dedo presione por unos momentos, usted será capaz de acceder rápidamente a todos los signos de puntuación actual.

7. Inserte emoji escribiendo su nombre

Te gustaría ilustrar su conversación mediante la inserción de un emoji, pero usted no tiene idea de lo que expresan la fatiga ? Abra el panel de acceso a la emoji, y, a continuación, en el campo de búsqueda que aparece en la parte superior del teclado (donde se afirma » Encontrar el emoji «), introduzca la sensación de que quiere expresar. Gboard, a continuación, automáticamente todos los emoji corresponsales.

8. Utilice la barra de espacio como un trackpad

A pesar de ser antiguo, la función para activar el teclado nativo de iOS trackpad se había movido más de una cuando fue descubierto hace un par de meses en las redes sociales. Gboard es también tomar ventaja de esta característica en el iPhone. Dejar el dedo pulsado en cualquier lugar en el teclado para mover el cursor donde usted necesita para hacer una corrección.

9. Tipo de texto en varios idiomas

Gboard es políglota. Con él, usted puede introducir texto en varios idiomas sin tener que cambiar la configuración de idioma de tu teclado.

Para agregar idiomas adicionales y aprovechar al máximo de los diferentes diccionarios y las correcciones automáticas, abra la aplicación Gboard en el iPhone o ir a la configuración de Android, entrar en el menú dedicado a los Idiomas, y pulse Agregar un idioma. Gboard descargará automáticamente el diccionario asociado con él.

El teclado también le permite modificar, si lo desea, el diseño del teclado. Esto puede ser útil, por ejemplo, si estás acostumbrado a escribir en inglés, ya que con un teclado QWERTY. Para cambiar de una distribución de teclado a otro, deberá pulsar el icono que se parece a un mapa del mundo. Gboard continuación se muestra automáticamente en la barra de espacio del teclado principal seleccionado.

Sin embargo, si desea mantener el mismo diseño de teclado, usted no tendrá nada que hacer. Los dos o tres idiomas que se configuran será reconocido automáticamente cuando se escribe el texto, sin tener que pulsar el mundo para cambiar el idioma y la distribución del teclado. Usted puede tomar ventaja de la corrección y de auto-realización, sin tener que levantar un dedo.

10. Utilizar el dictado de voz

De nuevo, la característica que ya existe en el teclado nativo de iOS, pero es claro que el dictado de voz de Google es de una eficiencia extraordinaria. Después de que usted haya autorizado Gboard para acceder al micrófono de su dispositivo, será suficiente para usted, en iOS, realice una pulsación larga en la barra espaciadora para iniciar el dictado de voz.

En Android, el botón para activar el dictado de voz, y se muestra en la esquina superior derecha de sugerencias para el teclado. La guinda del pastel, el dictado de voz, también es multilingüe.

11. Usar la búsqueda de Google directamente desde el teclado

No hay duda de que usted ha notado la gran botón G situado en la parte superior izquierda del teclado. Por lo habilita, se abrirá un campo de búsqueda para iniciar directamente una consulta en Google. Tienes a continuación para seleccionar el resultado que le gustaría compartir rápidamente con un compañero.

12. Compartir vídeos de YouTube, o ubicación geográfica

En la versión de iOS de Gboard, es posible compartir videos de YouTube, o las ubicaciones geográficas de Google Maps directamente desde el teclado.

Para hacer esto, presione el botón G, seleccione el tipo de datos que desea compartir y escribir tu búsqueda en el campo que se proporciona para este propósito. Sólo tiene que tocar en uno de los resultados ofrecidos para compartir en un mensaje.

13. Crear tu propio GIF

Para ilustrar sus conversaciones un poco más personal, Gboard ofrece la posibilidad de crear tu propio GIF.

Para ello, vaya a la sección dedicada a los emoji, haga clic en la ficha GIF, y ve a la categoría Mi GIFS y pulse para Crear un GIF.

Una vez que el GIF se genera, se agregará automáticamente a la conversación en Android. En iOS, tienes que pegar en la conversación antes de que usted puede enviar a usted. Todos los GIF personalizados que cree ser mantenido en la categoría de Mi GIF.

14. Borrar el historial de tu teclado

Al ejecutar consultas en Google a través del teclado Gboard, un historial de tus búsquedas se mantiene de forma automática.

Usted puede quitar muy fácilmente entrando en la Configuración de Gboard y, a continuación, la elección de Borrar de la historiade la investigación Gboard en el menú de Parámetros de búsqueda.

15. Escriba algún texto en morse

Conoce los conceptos básicos de Morse ? Alégrate, usted será capaz de poner sus conocimientos para trabajar con el teclado de Google que es capaz de escribir de código Morse.

A disfrutar, es necesario añadir un teclado adicional para Gboard. Abra la Configuración del teclado y el acceso al menú para gestionar los Idiomas. Busca el Código Morse y seleccionar el que se adapte a usted.

Se puede activar desde el teclado pulsando el icono en el mapa del mundo.

16. Mostrar el teclado utilizable en una mano

Las manos pequeñas tienen problemas para llegar a todas las teclas del teclado en pantalla grande apreciar. Gboard ofrece, en solo Android, un modo que permite el uso de una mano.

Para activarlo, pulse Gy, a continuación, en los tres puntos. A continuación, seleccione Una sola mano libre. El teclado se alinean automáticamente a la derecha o a la izquierda de la pantalla. Un toque en la pequeña flecha que te permiten pasar de un lado al otro. El pequeño icono en la parte inferior permite, mover el teclado a través de una amplia área, sino también para cambiar su tamaño.

Usted puede ir aún más lejos mediante la elección de que se muestre el teclado flotante. Pulse Gy, a continuación, en los tres puntos y elegir Flotante.

Dependiendo de su uso, puede cambiar el tamaño del teclado Gboard, pero también se mueven en cualquier lugar en la pantalla. Para salir del teclado flotante, es necesario arrastrar y mantenerlo en la parte inferior de la pantalla.

17. Traducir lo que usted escribe en otro idioma

En Android, Gboard integra el traductor de Google. Para activarlo, pulse Gy seleccione el icono del Google Translate. Seleccione un idioma de entrada (o dejar que Gboard detectar automáticamente) y seleccione un idioma de salida. El texto que se escribe se traduce en tiempo real en el cuadro de texto.

18. Utilice la herramienta de edición de texto

A veces se escribe una gran cantidad de texto y tener que modificarlo ? La versión de Android de Gboard características de una herramienta totalmente dedicado a la edición de texto. Para activarlo, pulse Gy, a continuación, en los tres puntos, y elija editar el texto.

en El teclado muestra los botones de dirección para moverse con facilidad en un texto largo, pero también le permite seleccionar con precisión el texto.