Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

15 consejos para Google Fotos en iPhone y Android

Si el amor o el odio de Google, es difícil negar la eficacia de Google Fotos. Los servicios de backup online de fotos sincroniza automáticamente todas las fotos y videos capturados con tu smartphone, de forma gratuita y sin límites de almacenamiento para las fotos no mayor de 16 megapíxeles y vídeos con una resolución máxima de 1080p.

Pero tan fácil de usar como es, Google Fotos ofrece muchas características que no siempre son conocidas por los usuarios : navegación en la aplicación la posibilidad de crear rápidamente montajes de vídeo, pasando por la posibilidad de buscar fácilmente de un lugar o de un objeto, gracias a la IA de Google, que descubra todas las posibilidades que ofrece la plataforma de copia de seguridad de imágenes de Google, iOS y Android.

Descargar Fotos de Google para Android(Gratis)
Descargar Fotos de Google para el iPhone(Gratis)

1. Libera espacio en tu smartphone

Si eres de los usuarios que se encuentran siempre tener que eliminar el contenido de su dispositivo, debido a la falta de espacio, de Google Imágenes podrían ser de gran ayuda.

Una vez que las fotos y vídeos desde tu dispositivo sincronizado Fotos en Google, la app para liberar espacio en tu dispositivo, la eliminación de todas las copias se almacenan localmente.

Para liberar espacio en tu dispositivo, puedes desplegar el menú principal y presione para liberar espacio. Google Fotos de la lista el número de elementos que serán borrados desde tu smartphone. Confirmar la eliminación pulsando Eliminar.

Si elige esta opción, sus fotos y vídeos sólo será visible desde dentro de la app de Google Fotos, y no estará disponible en la galería de la foto, que es nativa de su dispositivo. Además, usted debe estar conectado a Internet para acceder a sus imágenes.

2. Navega de forma rápida en la película

Google Fotos ofrece la posibilidad de navegar rápidamente a su rollo de la cámara mediante la visualización de las imágenes por día, semana, mes o años. Para ello, es suficiente con realizar una simple Pinch-to-zoom (pellizcar para hacer zoom in/out).

3. Encontrar una foto con la fecha

La incorporada en el motor de búsqueda de Google Fotos está lleno de recursos. Usted puede, a través de él, a encontrar una imagen de forma rápida, mirando directamente todas las fotos y videos realizados durante un período determinado de tiempo.

Por ejemplo, introduzca «septiembre 2013» para ver todas las imágenes capturadas durante este período.

4. Sincronizar las fotos de otras aplicaciones

En Android, el Google Fotos de copia de seguridad por defecto, solo fotos y videos desde la cámara de rollo. Pero también es posible sincronizar otras carpetas de su dispositivo que puede contener imágenes, fotos, y videos.

Si desea, por ejemplo, para hacer una copia de seguridad de tus capturas de pantalla, o de los contenidos recibidos en WhatsApp, será necesario declarar en Google Imágenes. Para ello, desplegar el menú principal y vaya a la Configuración de la aplicación.

A continuación, entrar en el menú de Copia de seguridad y sincronización y, a continuación, en las Carpetas del dispositivo de copia de seguridad. Seleccionar los directorios que usted desea copia de seguridad en Google Fotos.

5. Seleccionar varias imágenes a la vez

Para hacer la limpieza en la película de Google Fotos, usted necesita para mantener el dedo pulsado sobre una primera imagen para activar el modo de selección, antes de tocar en las imágenes siguientes para seleccionar todos los elementos que desea eliminar.

En lugar de seleccionar una por una todas las imágenes, es posible seleccionar más rápidamente. Mantenga su dedo sobre la primera imagen, y arrastre su dedo hacia la parte inferior (y a la izquierda o a la derecha) para ajustar su selección múltiple.

6. Utilizar el built-in editor de mejorar la prestación

Google Fotos no se limita a la única copia de seguridad de sus imágenes. La aplicación cuenta con una herramienta de edición que permite mejorar el aspecto de tus fotos. Para encontrarlo, abrir una foto y pulsa en el segundo icono en la parte inferior de la pantalla.

Tres herramientas de edición están disponibles : filtros, brillo, color y Nitidez, así como el módulo de rotación de la imagen, la última propuesta de opción se utiliza para abrir la imagen en una aplicación de terceros.

También puede echar un vistazo a el Antes/Después de sólo por la celebración de su dedo sobre la imagen que se está editando. Guardar los cambios mediante la elección de Guardar una copia.

7. Editar tus vídeos

En cuanto a las imágenes, Google Fotos incluye una herramienta de edición de tus vídeos. Para encontrarlo, abrir un vídeo y pulse el icono central en la parte inferior de la pantalla.

Para recortar el vídeo, mueva los controles deslizantes a la hora de inicio y fin para seleccionar la parte a guardar, y oprima Guardar. El video original se conserva, y el pasaje seleccionado se guarda como un nuevo vídeo.

Además de cortar los vídeos, las Fotos de Google es capaz de estabilizar o girar cuando están mal orientada.

8. Generar una película montada automáticamente

Edición de vídeo no es dado a todos. Para no dejar morir de vacaciones vídeos, Fotos, Google tiene la intención de generar una película montada automáticamente a partir de los diversos clips almacenados en su rollo de la cámara.

Para transformar sus imágenes en una película real, vaya a la pestaña Asistente de Google Fotos, toque en la Película y elegir crear una Nueva película pulsando el botón +.

Google Fotos es capaz de generar una película que tiene un máximo de 50 imágenes o clips. Haga su selección y pulse Crear.

La aplicación selecciona las partes de los clips que aparecen en el vídeo final. Sin embargo, puede modificar actuando directamente en las asas dedicado. Lo mismo va para el orden de los clips.

Mantenga su dedo sobre cada uno de los clips para cambiar el orden, y, a continuación, pulse los botones contenía tres pequeños puntos para cambiar las opciones de cada uno de los clips. Personalizar la banda sonora pulsando sobre el icono de una nota musical. Una vez que el proyecto esté finalizado, exportación pulsando el botón Guardar.

9. Crear collages y animaciones

Usted probablemente ha visto el Asistente de Google Fotos, se generará automáticamente un animaciones cuando se detecta algunas de las imágenes tomadas en ráfaga. Pero no es necesario esperar a que Google Fotos de lo hecho en su lugar.

Puedes generar tú mismo, al entrar en el Asistentey, a continuación, pulse la Edición o la Animación, dependiendo de lo que usted quiere lograr.

A continuación, seleccione las imágenes a incluir en la animación, y pulse Crear. La animación es entonces copian automáticamente en el lado de las imágenes en la tira de diapositivas de Fotos de Google.

10. Localizar objetos y lugares

Gracias a los datos EXIF de tus fotos, pero también gracias a la Inteligencia Artificial, Google Fotos le permite encontrar imágenes basado en un lugar, pero también las fotos que muestran a los objetos o animales.

Experimento escribiendo en el buscador el nombre de una ciudad, una fruta, un animal, etc., Todas las imágenes con el elemento buscado en su consulta debe destacarse.

11. Corriente de tus álbumes en una TV

En lugar de mostrar las fotos de sus vacaciones con amigos y familiares desde tu smartphone, ¿por qué no disfrutar de ella en una pantalla grande ? Si usted tiene un Google Chromecast conectado a la misma red Wi-Fi como el smartphone utiliza, se puede propagar a los tiros copia de seguridad en Google Fotos directamente en tu TV.

Localice el icono de Chromecast en la parte superior derecha de Google Fotos y pulse sobre él para iniciar el lanzador su contenido. Usted puede querer que usted cree aguas arriba de un álbum de fotos dedicado si no desea distribuir accidentalmente de otras fotos.

12. Gire a la oscuridad

De forma nativa, la interfaz de la aplicación es de color blanco. Pero los usuarios de Android tienen la capacidad de activar el modo oscuro Fotos en Google.

Después de haber activado las opciones de desarrollador, simplemente activar el modo noche para Android (Android-8 y superiores), lo que se refleja automáticamente en Google Fotos.

La interfaz, a continuación, cambia a gris oscuro, poner más valor en las diferentes imágenes de tu galería.

13. Administrar vínculos de intercambio

Si usted tiene el hábito de compartir fotos de su galería de Fotos con terceros, hay varios elementos a tener en cuenta. Por lo tanto, el enlace para compartir, una vez generado, permite a cualquier persona que tenga acceso a tu foto.

Si comparte una foto o un vídeo con un amigo, no hay nada para evitar que el último de compartir el enlace que has enviado a otra persona sería capaz de ver su foto. Por lo tanto, será necesario, una vez que usted siente que el intercambio ya no es necesario, para revisar todo el contenido que has compartido con el fin de poner fin a dicho recurso compartido.

Para ello, vaya a la pestaña de Compartir , donde se enumeran todos los elementos que comparten, pero también de que sus seres queridos han compartido con usted.

Abrir cada elemento se han compartido y, a continuación, pulse el menú de opciones representadas por tres pequeños puntos en la parte superior derecha de la interfaz, y entrar en las Opciones.

Desactive la opción para Compartir el álbum y publicar el final de la acción pulsando Eliminar. La imagen, a continuación, desaparecer de la lista de elementos compartidos.

14. Eliminar las coordenadas GPS de las acciones

Otro elemento a tener en cuenta, cada vez que una foto o un video es compartido, las coordenadas GPS son también compartidos. Sin embargo, es posible eliminarlo antes de compartir.

Para ello, desplegar el menú principal de Google Fotos, y entrar en el menú de Configuración para activar la opción de Eliminar la geolocalización. Todo el contenido que se puede compartir a través de un enlace, tendrá sus coordenadas GPS eliminados antes de compartir.

15. Imprimir un álbum de papel

Si tu smartphone tiene la capacidad de almacenar varias decenas de miles de imágenes, no hay nada como un verdadero álbum de papel para mantener el recuerdo de un acontecimiento. Google Fotos ofrece la posibilidad de imprimir los Libros de Fotos de sus álbumes personales, con precios a partir de 13 euros.

Para imprimir un libro de fotos, vaya a la pestaña Asistente, pulse Libro de Fotos y, a continuación, haga clic en Iniciar un libro de fotos.

Sólo tiene que seleccionar una por una las imágenes, en el límite de 100 fotos máximo, para iniciar su libro de fotos. Cuanto mayor sea el número de imágenes es, mayor será su precio aumentará.

A continuación, cambie el orden de las imágenes que aparecen en las páginas de su libro, elegir una tapa, añadir un título y los títulos de cada una de sus imágenes, y confirmar la impresión de su libro de fotos pulsando el botón de Pagar.