Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

13 consejos para el control de Waze en iPhone y Android

Adquirida en 2013 por Google, Waze se ha convertido en pocos años en uno de los GPS de forma gratuita entre los más utilizados en el mundo.

Su éxito es, sin duda, debido a las muchas características de la propuesta por la aplicación, pero también una asignación de siempre (o casi) al día, gracias a la información reportada por otros usuarios : zonas de trabajo, de accidentes, de los objetos en la carretera, el clima, localizada, enchufes, todos los eventos actuales en una ruta definida permiten a los conductores para anticiparse a los problemas, y a veces incluso optar por una ruta alternativa.

Pero Waze tiene un montón de funciones pequeñas, a veces ocultos, que se puede mejorar un poco más su uso.

Descargar Waze para Android(Gratis)
Descargar Waze para iPhone(Gratis)

1. Encontrar el mejor momento para ir

Para estar seguro de llegar a tiempo, ¿por qué no comprobar el mejor momento para ir ? Waze incluye una característica que le permite establecer una hora de salida como una función de la hora en que desea que suceda. El cálculo de la ruta toma en cuenta la previsión del tráfico y le dice que el mejor momento para ir y asegúrese de llegar a tiempo.

Para ello, pulse el icono que parece una lupa con el fin de implementar la columna de la izquierda, y navegue hasta el menú de Rutas planificadas en iOS, o en la ficha Previsto en Android.

Crear una nueva ruta planificada pulsando el botón correspondiente, y escriba su dirección de destino. Si es necesario, personalizar la ubicación de inicio así como el día y, en la columna de para Llegar a, que se encuentra a la izquierda, use el botón de la hora de llegada.

a descubrir en vídeo

Waze informa automáticamente la hora de inicio y la duración del viaje. Confirme con la tecla Guardar. El GPS enviará una alerta tan pronto como será el momento de salir.

2. Agregar un paso para tu viaje

En lugar de detener al azar en lugares sin interés durante su largo viaje, planificar con anticipación sus descansos por la selección antes de partir de un lugar de pasar por la adición de un paso de su viaje.

El lanzamiento de una ruta hasta su destino final, y pulse en la lupa para buscar un nuevo lugar. Cuando publique la dirección de la nueva ubicación, seleccione el Paso en el menú de Opciones de navegación que aparece.

3. Compruebe que el GPS a la voz

Waze impide que el usuario manipular la aplicación mientras se conduce. Si usted necesita cambiar su destino, sin embargo, es posible hacer que la voz.

Pulse el icono rojo que consta de un micrófono, y injertados en el campo de búsqueda, y a hablar con la dirección de su destino. Usted no tiene que validar la dirección de destino y pulse Go para iniciar la ruta.

4. Configurar una alerta de exceso de velocidad

Los que tienen más de un par de puntos en su licencia haría bien para sentarse y ver su medidor. Para ayudar, Waze ofrece la posibilidad de configurar una alerta por exceder los límites de velocidad.

Ir a la Configuración de la aplicación y, a continuación, en el Medidor de velocidad, seleccione para Reproducir un sonido de alerta, y seleccionar el límite de velocidad en el menú para Mostrar la alerta.

5. Personalizar la guía de voz

Siempre has querido prestar su voz a un éxito de taquilla ? Alégrate, porque usted será capaz de entrenar en la personalización de la guía de voz de Waze con su propia voz.

Abra la Configuración de la aplicación, entrar en el menú de sonidos y voces, y, a continuación, en las Instrucciones de voz.

Pulse para Grabar una voz y confirmar la alerta pulsando Incluidos. Debe guardar todos los anuncios que ofrece Waze.

Toque el primer aviso y pulse el botón grabar. Hablar de forma inteligible para el anuncio. Usted puede verificar si su grabación que desee pulsando el botón de Play. Cuando la lista que desee, pulse Guardado.

Repita el procedimiento para cada uno de los anuncios. Darle un nombre a su voz pulsando Nombre a esta voz, y guardar presionando Guardar en la parte superior derecha.

6. Encontrar fácilmente una estación de gasolina

No espere hasta quedarse sin gas para encontrar una estación de gasolina. Waze ofrece la posibilidad de buscar una estación cerca de su posición durante su navegación. Para disfrutar de ella plenamente, primero tendrás que personalizar sus preferencias.

Entrar en la Configuración de la aplicación y, a continuación, en el menú de Estaciones de servicioy precio, elija el Combustible Preferido y, si lo desea, personalizar la de ordenar por precio, distancia o de la marca.

Volver al modo de navegación, arrastre el panel inferior a la parte superior y, a continuación, desplazarse por las opciones. Agregar un paso pulsando el icono que se parece a una bomba de gas y seleccione la estación de servicio de su elección.

7. Tomar una ruta alternativa

De forma predeterminada, Waze selecciona la ruta más rápida para viajar a su destino. Sin embargo, es posible tomar un camino diferente mirando en la lista de otras posibles rutas.

Implementar la parte inferior del panel de navegación y, a continuación, pulse Rutas. Sólo tienes que seleccionar la ruta de su elección para llegar a su destino.

8. Para ahorrar dinero evitando los peajes

Más allá de ser capaz de hacer ahorros sustanciales, evitar peajes, también reduce el consumo de combustible, y que incluso, en algunos casos, para llegar a su destino casi tan rápidamente.

Para ello, abra la Configuración de Waze y activar la opción para Evitar carreteras de peaje. Volver al modo de navegación. Waze debe calcular automáticamente las rutas posibles, excluyendo los peajes.

La atención, sin embargo, para evitar los peajes no necesariamente evitar las autopistas, si están libres. Si usted no quiere o no tomar las carreteras o los caminos, » Express «, que es necesario realizar en la Configuracióny, a continuación, elija preferencias en el menú de Navegación.

9. Configurar Waze dependiendo de su vehículo

Usted planea usar Waze en una motocicleta ? La aplicación tiene un dedicado de modo que, una vez activado, se adaptará el cálculo de la ruta, y en particular, de su duración, teniendo en cuenta el hecho de que usted se mueve en dos ruedas, y puede esquivar más o menos se conecta fácilmente.

Para habilitarlo, abra la Configuración de Waze, y, a continuación, en el menú de Navegación, introduzca Tipo de vehículo y seleccionar la Motocicleta. Si usted es un conductor de taxi, Waze también ajustar sus rutas basándose en las rutas que se están reservados.

10. Configurar su reproductor de audio

Si es recomendable para escuchar de vez en cuando la estación de radio dedicado a las carreteras, nada impide disfrutar de tu música favorita cuando no hay sombras en el horizonte. Waze es compatible con muchos reproductores de audio streaming, incluyendo Spotify y Deezer. Si usted tiene uno o el otro instalado en su dispositivo, usted puede conectar Waze para su aplicación de música en streaming para el monitor directamente desde la interfaz del GPS.

Entrar en la Configuración de la aplicación y, a continuación, vaya al menú de Reproductor de Audio. Asegúrese de que la opción para Mostrar el icono del reproductor de audio está activada y, a continuación, seleccione su aplicación de reproducción de audio.

Volver en la ventana de navegación, y pulse sobre el icono de la música de rosas injertadas en la parte superior derecha de la interfaz. Seleccione su reproductor de audio. Waze debe abrir el reproductor y, a continuación, volver a la página de navegación con una alerta pidiendo que acepte la conexión con su reproductor de audio bluetooth.

Una vez que la conexión entre Waze y el reproductor de audio se establece, usted debe ver los botones para el control de su música.

11. Informar a su familia de su hora de llegada

Usted dejó sin avisar a tus amigos y familiares ? Para evitar preocupaciones innecesarias, Waze ofrece para enviar SMS con una estimación de su hora de llegada, también conocida como ETA (Tiempo Estimado de Llegada).

Para activar la función, durante la navegación, expanda el panel inferior y pulse Enviar ETA. Encomendar a la navegación a un pasajero, introduzca un número de teléfono para identificar, pulse el botón Siguiente e introduzca el código de verificación recibido por SMS.

Cuando la opción está habilitada, volver a implementar el panel inferior, pulse de nuevo para Enviar ETA, permitir, si es necesario, Waze para acceder a su libreta de direcciones (imprescindible enviar su ETA a sus contactos y seleccione un contacto en su libreta de direcciones. Validar el envío pulsando el botón dedicado.

12. La limpieza en el mapa

El exceso de información se muestran simultáneamente en el mapa se puede deteriorar la legibilidad de este último. Por lo tanto, es mejor proceder a una casa más pequeña, todos los más que hay varios elementos que no son o no son muy útiles.
Abra la Configuración de Waze, y, a continuación, en el menú de la Pantalla y la tarjeta, entrar en Mostrar en el mapa. Desmarca todos los artículos que usted no necesita.

Regresar al menú anterior, y entrar en este momento en las Alertas en mi ruta para desactivar las alertas de que no se parecen, o de escasa relevancia.

13. Activar el ahorro de batería

Si por una u otra razón, usted puede temporalmente no cargar tu smartphone en el coche por la falta de toma de encendedor de cigarrillos disponibles, es posible reducir el uso de la batería de tu smartphone al activar el ahorro de energía integrado en Waze.

Para habilitar esta opción, disponible sólo en Android, usted debe ir a la Configuración. Una vez configurado, el ahorro de la batería de Waze reduce automáticamente el brillo de su dispositivo en los tramos largos sin vueltas.

La pantalla de encontrar un brillo normal como aproximación de una vez, a una intersección, etc, y cuando usted la toca.