Saltar al contenido
Tutoriales sobre Tecnología

11 ventajas de los teléfonos inteligentes Android sobre el iPhone

11 ventajas de los teléfonos inteligentes Android sobre el iPhone

En los últimos años la brecha entre Android y iPhone es muy reducido. El iPhone era técnicamente superior, y la única razón para que alguien se eligió Android fue porque no tienen los medios para pagar por un dispositivo de Apple, o porque estaba molesto por los ideales de la marca californiana.

Hoy en día, la tecnología de lagunas de que una vez existió entre el último iPhone y los mejores dispositivos Android han prácticamente desaparecido. Por supuesto, los procesadores de Apple son pequeñas maravillas de la ingeniería, y el hardware es de primera calidad. Pero la competencia es lo suficientemente apretado para hacer estas diferencias interesantes.


Así que, ¿cuáles son los factores, grandes y pequeñas, lo que da una ventaja a los smartphones Android ? Vamos a empezar con el mismo hardware.


1) Más opciones de hardware con Android



Incluso con un presupuesto apretado, usted puede comprar de alta calidad de una unidad como el Moto G7.


Cuando usted está buscando un nuevo smartphone, Apple ofrece tres opciones de hardware (a menos que usted quiere comprar el modelo del año pasado la reducción a un minúsculo). La actual gama de iPhone está disponible en dos tamaños, grande y extra grande, y dos rangos de precios, caros y muy caros.

Por otro lado, la elección de Android cubrir una amplia gama de tamaños, formas, conjuntos de funciones y precio. Algunos dispositivos Android de gama alta (sí, estoy hablando de Samsung) tienen precios que son comparables a los de un nuevo iPhone, pero el plan real es en la gama media, donde los dispositivos como el OnePlus 7 Pro (669 $) y el Pixel 3 (799 $) competir frontalmente con los teléfonos de gama alta.

2) El USB-C es el futuro, el Rayo se supera


Con la experiencia, sabemos tres cosas sobre el cable Lightning de Apple : tienen una desagradable tendencia a romperse ; cuestan una pequeña fortuna para reemplazar, y necesitan de su colección personal de adaptadores para ser útil. El universo Android se trasladó en masa para el estándar USB-C más moderno y mucho más versátil. Hoy en día casi todos los dispositivos que utilizan el puerto USB-C, incluidos los ordenadores portátiles de Dell, Microsoft, Lenovo y Apple.


Un día, la firma californiana reemplazará en sus conectores Lightning conectores, USB-a-C. Por entonces, se trata de un cable de más de los propietarios de iPhone tiene que llevar.


3) Pero, ¿dónde está el enchufe de los auriculares ?


Levante su mano si usted ya está preparado para el enchufe de los auriculares en tu iPhone y descubre que ha olvidado o perdido el adaptador. Afortunadamente, hay una gran cantidad de dispositivos Android (incluyendo el nuevo Pixel 3a) que todavía se venden jack de 3,5 mm zócalos.


Después de que el hardware, pasamos a la navegación y a la organización definición de un sistema operativo móvil.


4) configuración (demasiado) simplista



Este pequeño icono de velocidad en el panel de control, Android (de la izquierda) es extremadamente útil. iOS (a la derecha) no.


Android y iOS proporcionan accesos directos similar para acceder a ciertas configuraciones del sistema actual. En un iPhone, desliza el dedo rápidamente hacia arriba para acceder al centro de control, que cuenta con una selección de métodos abreviados de teclado (muy útil) que puede utilizar para activar el modo Avión, ajustar el brillo y el volumen de la pantalla, uso de la calculadora, etc. – Estos accesos directos son un excelente uso de la función de la Fuerza de Contacto.


Pero usted sabe lo que usted no puede hacer desde el centro de control ? Usted no puede acceder a la página principal de Configuración. Por lo tanto, usted puede activar y desactivar el Wi-Fi y Bluetooth, pero si usted desea vincular un nuevo dispositivo, o conectarse a otro punto de acceso, debe salir del Centro de control, buscar el icono de Ajustes y abrirlo.


Por otro lado, si el dedo hacia abajo desde la parte superior de una pantalla de Android, una media docena de iconos para el común de los parámetros que aparecen por encima de la las notificaciones en curso. Pase de nuevo a ver una mayor variedad de iconos en ajustes (personalizable). Pulse la etiqueta bajo el icono de Wi-Fi o Bluetooth para pasar directamente a la página de Configuración de la misma. O haga clic en el icono de la pequeña velocidad para abrir la lista completa de ajustes.


5) la pantalla de inicio ultra-editable



La pantalla de inicio de Microsoft es extremadamente personalizable.


El aspecto más frustrante de usar un iPhone es su pantalla de inicio para ser inflexible. Usted obtiene un icono de cada aplicación, puede organizarlos en carpetas en múltiples pantallas. Pero no se puede organizar los iconos como quieras.


En contraste, el sistema propone por defecto de Android es más sencillo de utilizar. Mejor, los fabricantes pueden ofrecer su propia plantilla, con resultados mixtos, pero el beneficio real es que usted puede reemplazar las aplicaciones de acuerdo a sus preferencias.


6) La utilidad de los iconos anclados



En un iPhone, los iconos en la pantalla de inicio son accesos directos para aplicaciones individuales, punto final. Desea un rápido acceso a un sitio Web, una fotografía o un documento en particular ? Lo siento, primero tendrá que abrir su aplicación y, a continuación, busque.


En la pantalla de inicio de Android, los iconos se pueden representar los elementos individuales que no son aplicaciones. Accesos directos a los libros de Excel, páginas de blocs de notas de OneNote e incluso archivos PDF, las tarjetas de embarque y otros e-tickets…


7) los widgets en la página de inicio


Android y iOS ambos ofrecen una página de inicio especial, disponible deslizando a la derecha, donde usted puede agregar widgets para un acceso más rápido a los elementos del calendario, los pronósticos del tiempo, una fuente de noticias, etc


Sin embargo, en Android podemos añadir widgets directamente en la pantalla de inicio. Por ejemplo, los widgets de las aplicaciones de correo electrónico y de calendario, reproductores de música, servicios en la nube. Google y Microsoft ambos tienen una gran variedad de widgets.


8) El botón Atrás


Durante una docena de años, el iPhone sólo había un botón que podría toque, doble toque o pulse y mantenga pulsado a para realizar las tareas. Android, por otro lado, se ha incluido históricamente una fila de tres botones en la parte inferior. Los botones de Home y el Reciente trabajo de la misma manera como las opciones de toque y toque dos veces en un iPhone classic, pero el botón Atrás es único.


En ambas plataformas, los botones dedicados en la aplicación están desapareciendo lentamente, reemplazado por una serie de gestos, pero el concepto de una función dedicada Android sigue siendo. Los desarrolladores de aplicaciones están tratando todo tipo de trucos para duplicar esta funcionalidad en aplicaciones de iOS, con resultados mixtos, pero la falta de un botón en el iPhone es que a veces siento.


9) Borrar todas las notificaciones con un solo gesto


Hay un tipo de algoritmo que controla la visualización de las notificaciones en la pantalla de inicio del iPhone. A veces, hay una gran X para eliminar el viejo notificaciones ; otras veces, la única forma de deshacerse de las notificaciones es eliminar de una en una.


También puede administrar la forma en que las notificaciones se agrupan y cuando se muestran en iOS, pero para hacer esto, usted debe dejar el centro de notificaciones y vaya a Configuración > Notificaciones. En los dispositivos Android, las dos tareas son mucho más simples. Cuando pase el dedo hacia abajo para ver las notificaciones por supuesto, hay un botón Borrar todo en la parte inferior de la lista.


10) Cambiar el navegador predeterminado


En la una o la otra plataforma, móvil, navegadores utilizan el motor suministrado por el sistema operativo. La principal razón para utilizar otro navegador para grabar y sincronizar los accesos directos, fichas, contraseñas y el historial entre dispositivos.


En un iPhone, puede establecer los parámetros de Abrir Con aplicación por aplicación, por lo que la aplicación de Gmail se abre enlaces en Chrome, Outlook, o el Borde. Pero no se puede establecer esta preferencia de navegador en todo el sistema, por lo que si se abre un enlace desde otra aplicación, se abrirá la mayoría del tiempo en Safari.


Esto no es un problema en Android, con Aplicaciones por Defecto, donde puede especificar cuál es el navegador que desea utilizar para los enlaces. Mientras que usted está allí, usted también puede elegir otras aplicaciones a utilizar para llamadas de teléfono, mensajes SMS, la guía de voz y características de tap-to-pay.


11) El control de volumen mucho más flexible


Android ofrece controles independientes en diferentes tipos de sonidos ; iOS no.


Independientemente de que el fabricante de su dispositivo móvil, los botones de Volumen alto y bajo están en el lado derecho. También será equipado con controles de volumen distinto software. Pero iOS y Android) para gestionar estos controles en una manera muy diferente.


En un iPhone, usted puede ajustar el volumen del tono de llamada de forma independiente de otros sonidos, al entrar en Ajustes > Sonido y háptica, y la desactivación de la opción de Cambiar con los botones. Seleccione un volumen para el tono de llamada, y está terminado. En esta configuración, usted puede apagar el sonido con el interruptor ubicado justo por encima de los controles de volumen, pero los botones de Volumen arriba/abajo solo va a afectar el sistema de sonido y aplicaciones.


Android, por otro lado, tiene la capacidad de permitir que los diferentes ajustes de volumen para las llamadas, los medios de comunicación, las notificaciones, alarmas y tonos de llamada. Esto es especialmente útil para los viajes largos en coche, donde se puede silenciar las notificaciones para que no se interrumpa la música que escucha.